Que es un levantamiento topografico

NOS PREGUNTAN QUE ES UN LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

levantamiento topográficoEl propósito de un levantamiento topográfico es recopilar datos sobre las características naturales y artificiales de la tierra, así como sus elevaciones. De esta información, un mapa tridimensional puede ser preparado. Usted puede preparar el mapa topográfico en la oficina después de la recopilación de los datos de campo o preparar de inmediato en el campo de acuerdo a la necesidad de nuestro trabajo.

SIGAMOS APRENDIENDO SOBRE EL LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Por lo general consiste en lo siguiente:

1. El establecimiento de puntos de control horizontal y vertical que servirá como marco del levantamiento topográfico.

2. Determinación de la ubicación tanto horizontal y la elevación  de los puntos de la  tierra para proporcionar datos suficientes para trazar el mapa.

3. Localización de elementos naturales y artificiales que pueden ser requeridos por el levantamiento topográfico.

4. Información de distancias, ángulos y elevaciones

5. Dibujo del levantamiento topográfico en un mapa donde se identifican comúnmente el control horizontal y / o vertical  de todas las características levantadas.

La elevación o diferencias en la elevación en la superficie usualmente se muestran como contornos. Una línea de contorno es una línea que conecta puntos de igual elevación. Por lo general, un conjunto intervalo de contorno.

Una vez más, estos contornos son una forma de representar las elevaciones relativas de la superficie de la tierra. Según los estándares de la industria, las curvas de nivel son exactas dentro de la mitad del intervalo de contorno. Algunos estudios topográficos también complementan los contornos con cotas en ciertos puntos importantes. Dependiendo del propósito del levantamiento topográfico, estas elevaciones pueden tener 25 centímetros, 50 centímetros o 100 centímetros.

, ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


*